Cargando contenido

Ante la denuncia por falsos testigos, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Barceló, inició una investigación reservada.

Uribe y Cepeda
Álvaro Uribe e Iván Cepeda
Colprensa

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia absolvió al senador Iván Cepeda de una investigación donde fue acusado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta utilización de falsos testigos. En la misma decisión de la Corte, se determina compulsar copias para que se investigue al expresidente Uribe Vélez.

En un fallo de 219 páginas de la Corte Suprema, trata de unas interceptaciones telefónicas donde involucra a Uribe  determinando que el hoy senador de la República, utilizaba intermediarios para buscar supuestos falsos testigos en contra de Iván Cepeda y en otros procesos que afronta.

De acuerdo al senador Cepeda ante la denuncia por falsos testigos, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Barceló, inició una investigación reservada.

"Eso significa que los procedimientos que llevó a cabo el magistrado ponente Barceló, fueron procedimiento que no conocimos ni nosotros en calidad de acusados, ni quien hizo la acusación, y en el transcurso de ese procedimiento se desarrollaron acciones como interceptaciones telefónicas y seguimientos a personas involucraras en esta situación", afirmó Iván Cepeda.

Según Cepeda, en el sentencia de la Corte se demostró que había un concierto criminal para presentarlo como el instigador de esos falsos testimonios, "van apareciendo en escena uno tras otro personajes que son parte de esos testigos o intermediarios que se intentan utilizar en mi contra, como por ejemplo el señor Juan Guillermo Villegas Uribe, que como lo dije fue acusado por los señores Mosalve y Pablo Hernán Sierra (paramilitares), de ser una de las personas fundamentales para conformar un grupo paramilitar", afirmó.

Esta es una de las interceptaciones que logro la Corte obtener entre el expresidente Juan Manuel Santos y uno de los supuestos intermediarios de los falsos positivos, Juan Guillermo Villegas.
 

 

Documento

Documento 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido