Cargando contenido

El alto tribunal adelantará audiencia pública el próximo 28 de febrero

Google y Gmail
Google está compartiendo la información de sus usuarios en Gmail.
AFP

Para el próximo 28 de febrero la Corte Constitucional citó a audiencia pública para debatir el uso de la información a través de las redes sociales.

Google y Facebook son los primeros invitados para hacer parte del debate que, según la magistrada Gloria Ortiz, analizará “cómo las plataformas de información pueden tocar derechos fundamentales como el derecho a la intimidad, al buen nombre pero también el derecho a la información”.

La audiencia pública se citó luego de que la Corte analizará una serie de casos sobre el derecho a la intimidad y la libre expresión a través de redes sociales.

Le puede interesar: Tuiteros muestran sus tatuajes para criticar concepto de la Policía

Todos los casos que estudió la Corte se relacionan con la publicación de fotografías a través de Facebook y YouTube de personas a quienes señalan de ladrones o estafadores.

La magistrada Ortiz explicó que el objetivo principal de la audiencia pública será abrir camino para que la Corte pueda sentar jurisprudencia frente a los límites que pueden existir para el contenido que se publica en las plataformas virtuales.

Le puede interesar: Flip califica como "censura" acción de tutela contra caricatura de Iván Duque

“Es poner en el tapete y sobre el debate que quienes administren la plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podría incluso desbordar sus propias capacidades”, señaló la magistrada Ortiz.

Se estima que en la audiencia pública también asistan representantes del Gobierno Nacional, la Procuraduría y Fiscalía General, expertos en el manejo de las nuevas tecnologías, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido