Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc.
Colprensa

El presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, convocó para el próximo martes a una sala extraordinaria para discutir el conflicto de jurisdicciones sobre la legalidad de captura del exjefe de las Farc  ‘Jesús Santrich’, quien es requerido por una Corte Federal de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. 

Se espera que ese mismo día se resuelva la colisión de competencias y se defina cuál es el juez competente para conocer del proceso y así establecer la extradición o la libertad del exjefe guerrillero.

La primera solicitud para resolver la competencia fue tramitada por el Tribunal Superior de Bogotá en su Sala Penal y la otra por la Fiscalía General de la Nación.

Por ahora cada solicitud se tramita en separado en los despachos de los magistrados Luis Guillermo Guerrero, de línea conservadora,y el magistrado Alberto Rojas Rios, de línea liberal.

Pero no se descarta que al final se unan y la sala emita una sola decisión por tratarse del mismo tema.

Las solicitudes llegaron a la Corte luego de que 'Santrich' pretendiera firmar el Acta de Compromiso de Libertad Condicional habilitado para los presos de esa exguerrilla, que pueden salir de las cárceles mientras se adelantan sus procesos en la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.