Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Corte Constitucional
Fuentes de la Corte señalaron que otro condicionamiento se refiere al reclutamiento de menores
Colprensa

La sala plena de la Corte Constitucional dejó en firme la ley 1776 de 2016, por la cual se crean las Zonas de Interés de Desarrollo Rural Económico y Social (Zidres) como un forma de fortalecer el crecimiento económico en el campo.

La sala dejó sin efectos la demanda que consideraba a la ley como inconstitucional y agresiva pagar los intereses inherentes del campesinado y, al contrario, sostuvo que estaba ajustada a la ley.

Según el Gobierno, la ley Zidres sería una herramienta para el desarrollo agropecuario del país teniendo en cuenta que es una estrategia que estimulará el crecimiento del campo y el trabajo de la tierra que poco ha sido explotada productivamente.

La ley establece que los terrenos productivos serán entregados en concesión a sectores privados que pondrán el capital económico para su explotación.

Según el senador Jorge Robledo, uno de los demandantes, la ley abriría la pieza para que el sector privado se apropie de los terrenos baldíos que son del Estado, perjudicando a los campesinos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.