Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chuzadas
Chuzadas. Imagen de ilustración
ingimage

La Corte Constitucional envío las cartas de manera oficial a la Policía, a la Dirección Nacional de inteligencia y la Fiscalía en las que pide información sobre investigaciones contra los magistrados del Alto Tribunal y pregunta si existe algún tipo de orden para interceptar sus comunicaciones. 

La misiva enviada a la Policía fue dirigida al mayor general Oscar Artheotua, director general, mientras que a la Fiscalía se envió directamente a Néstor Humberto Martínez. 

Ambas misivas solicitan adelantar investigaciones con el fin de establecer e informar si las comunicaciones de los magistrados de la Corte Constitucional son objeto de interceptaciones. 

Dicha petición está sujeta a una percepción que tienen los magistrados del Alto Tribunal sobre presuntas interceptaciones ilegales a sus teléfonos celulares. 

Lea además: Fiscalía evaluará denuncias de los magistrados de la Corte Constitucional por "chuzadas"

Este fin de semana se reveló que en la sala plena del pasado jueves 25 de abril, cuando se realizaron las marchas en Bogotá, los magistrados habrían hablado del tema y habrían mostrado su preocupación por supuestas filtraciones de la información que se maneja al interior de la Corte. 

RCN Radio confirmó que Alejandro Linares y Cristina Pardo fueron los magistrados que iniciaron las intervenciones en esa sala mostrando su preocupación sobre el tema. 

Sobre esa noticia, el fiscal Néstor Humberto Martínez se comunicó directamente con algunos magistrados para conocer de primera mano lo sucedido y tomar acciones para esclarecer las preocupaciones de los togados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.