Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esperanza Gómez es tendencia en Twitter
Esperanza Gómez es tendencia en Twitter
Colprensa

La Corte Constitucional se pronunciará sobre el derecho al trabajo, a través de las redes sociales, y podría sentar jurisprudencia sobre la labor que desempeñan los influenciadores como la actriz porno Esperanza Gómez, quien acudió a la vía de tutela tras haberle sido cerrada su cuenta de Instagram.

Por disposición de los magistrados fue convocada una sesión técnica sobre libertad de expresión en redes sociales, en el marco de la acción de tutela que presentó la modelo.

“El caso analizado es novedoso, puede tener impactos sobre muchos otros usuarios de la red social Instagram y está relacionado con un espectro amplio de temas que van desde el derecho corporativo hasta la libertad de expresión y la igualdad, pasando por la prevención de la explotación sexual y de la trata de personas”.

Lea también: Esperanza Gómez anuncia que vuelve al contenido para adultos a sus 42 años

Para el desarrollo de esta diligencia fueron convocadas de manera virtual las empresas Meta Platforms, Inc. y Facebook Colombia S.A.S., así como la modelo Esperanza Gómez Silva.

La audiencia se realizará el próximo 15 de noviembre de 2022, a partir de las 8:00 de la mañana. Según la tutela, en mayo de 2021, las empresas objeto de la acción judicial desactivaron la cuenta de Esperanza Gómez en la que tenía más de cinco millones de seguidores alegando que supuestamente había infringido las normas comunitarias de Instagram al ofrecer servicios sexuales.

Sin embargo, la modelo argumentó que “nunca infringió los derechos de autor, siempre publicó contenido real apto para todo público, cumplió las normas legales, respetó al resto de miembros de la comunidad, no amenazó ni acosó a ninguna persona y siempre usó un lenguaje apropiado”.

Le puede interesar: “Estoy siendo acosada y vulnerada en Instagram”, afirma Esperanza Gómez sobre censura a sus fotos

También planteó que sus publicaciones nunca incluyeron servicios sexuales para adultos y sólo contenían fotografías suyas en las que aparecía en ropa interior, así como también lo hacen otras modelos e influenciadoras, a las que no les han desactivado su cuenta de Instagram.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.