Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Constitucional
RCN Radio

La Corte Constitucional decidió aplicar la ley del silencio sobre la carta que envió el fiscal  General, Néstor Humberto Martínez al presidente Iván Duque y en la que hace fuertes cuestionamientos a la ley estatuaria de la Jurisdicción Especial para la Pz (JEP) avalada por el alto tribunal a finales del año pasado.

Los magistrados en Sala Plena tomaron la decisión de no pronunciarse y dejar pasar por alto las críticas para evitar así futuros impedimentos o recusaciones, pues posiblemente ese tema vuelva a ser discutido por la Corte Constitucional.

Lea además: Procurador pide al presidente Duque no objetar ley estatutaria de la JEP

Sin embargo, los magistrados no vieron con buenos ojos las observaciones hechas el pasado lunes por Martínez Neira es su carta, debido a que dichos señalamientos los estarían dejando ver cómo ‘malos constitucionalistas’.

Además porque las críticas que hace el fiscal, tienen que ver directamente con la sentencia que emitió la Corte aprobando esta normatividad; las leyes que los magistrados aprobaron y que se discutieron en audiencias públicas.

Lea también: Timochenko pide a Duque firmar Ley Estatutaria de la JEP "como acto de valentía"

La ley estatutaria se encuentra actualmente en el despacho del presidente Duque mientras que la JEP y las víctimas del conflicto se encuentran a la espera de que sea sancionada.

Frente a la polémica en torno a las críticas del fiscal, el procurador Fernando Carrillo también se pronuncio a través de una carta enviada a Duque en la cual le pide sancionar la ley considerando que es necesario que exista una hoja de ruta para la Jurisdicción Especial para lograr mayor estabilidad a esa clase de normas tras el Acuerdo Final.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.