Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó tres nuevos proyectos de Ley
Senador, Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.
Suministrada

Desde el 4 de febrero del año pasado la Corte Constitucional decidió suspender los términos en el trámite de la tutela que promovió el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, por la emisión de la serie ‘Matarife un genocida innombrable’.

Uribe acudió a la tutela el 19 de junio del 2019 para proteger sus derechos al buen hombre y la honra vulnerados según él, por la emisión de la serie cuya presentación la hace el periodista Daniel Mendoza.

Ese tribunal está en proceso de estudio de pruebas. Según el expediente que se puede consultar en la pagina web del la Corte Constitucional ,la última actuación o acción en el proceso fue una solicitud de pronunciamiento a la Asociación Creative Bullets, la Fundación Matarife Internacional y el periodista Daniel Mendoza.

Lea también: Mi candidato es y sigue siendo Sergio Fajardo: Alejandro Gaviria

En medio de ese estudio, el pasado 31 de marzo la magistrada Paola Meses que tiene a su cargo el caso, solicitó demostrar con pruebas los señalamientos que se hacen en la serie contra el expresidente y exsenador.

“Aporte los documentos, artículos periodísticos, declaraciones, investigaciones y todos los soportes de acceso publico en los que se basan las afirmaciones incluidas en la serie (…) Según las cuales el señor Uribe es un “genocida”, “violador”, “organizador de masacres”, “asesino”, “presidente de una fabrica de muerte””.

El periodista Daniel Mendoza cuestionó esas peticiones dentro del proceso de tutela, a través de su cuenta en Twitter.

Puede leer: Extradición de hermano de Piedad Córdoba: Piden a la Corte tener en cuenta su núcleo familiar

La Fundación ‘Matarife’ Internacional le ha dicho a la Corte Constitucional que tiene los derechos de la serie, la cual se transmite por redes sociales y que está en Vaki, -una plataforma a través de la cual las personas pueden hacer donaciones a su favor para mantener su trabajo al aire.

El caso está en el despacho de la magistrada, quien ya tiene copias sobre el contrato de cesión de derechos de la serie, los documentos oficiales de las autoridades suizas que acrediten la existencia legal de la Fundación y la calidad de representante legal de Felix Marthaler.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.