Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prostitución en la calle
Las mujeres no pueden ser sorprendidas portando condones.
Foto: AFP

La Sala Plena de la Corte Constitucional convocó para el próximo 16 de agosto una audiencia pública en la que se escucharán diferentes intervenciones sobre la autonomía territorial y usos del suelo para el ejercicio de la prostitución. 

En la diligencia de debatirá el interés superior de los niños, niñas y adolescentes frente el ejercicio de la prostitución y los derechos de las trabajadoras sexuales en el ejercicio de su actividad.

Los interesados en asistir a la audiencia pública deberán inscribirse antes del 13 de agosto a través de la página web de la Corte Constitucional. 

Dicha audiencia surgió tras una acción de tutela interpuesta por la propietaria de la  Taberna Barlovento ubicada en el municipio de Chinácota, a quien la Alcaldía ordenó la suspensión temporal de actividades al no acreditar la autorización de uso de suelos. 

La administración municipal señaló que el establecimiento está ubicado a 105 metros de una escuela y los vecinos se han quejado por los desórdenes que promueve el lugar.

Debido a que la Taberna se dedica a la venta de bebidas frías y la prestación de servicios sexuales los días sábados y domingos. 

La tutela de la propietaria busca la protección de los derechos al trabajo, debido proceso, igualdad y libre desarrollo de la personalidad y, a consecuencia de ello, solicita dejar sin efectos los actos administrativos que ordenaron el cierre temporal del establecimiento de comercio. 

Además pide ordenar a las autoridades municipales concertar un plan de reubicación que asegure la continuidad de la actividad comercial y el desarrollo de políticas públicas de generación de empleo y educación para los trabajadores sexuales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.