Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado al Club El Nogal, en Bogotá
Imagen de la destrucción que dejó la explosión de un carro bomba en el club El Nogal, en Bogotá, frecuentado por políticos y gente de la sociedad. 36 personas murieron y 198 resultaron heridas cuando la bomba explotó en el club de nueve pisos, el 7 de febrero de 2003.
AFP

La Corte Suprema de Justicia confirmó una condena emitida en contra del Club El Nogal en relación con el atentado terrorista que ejecutó la guerrilla de las Farc el 7 de febrero del año 2003.

En la acción terrorista cometida por el frente móvil Teófilo Forero de las Farc dejó un saldo trágico de 36 personas muertas y 200 heridos.

Le puede interesar: Capturan 20 miembros asociados a disidencias por extorsionar a comerciantes de Cali  

La demanda se originó tras el reclamo de varios socios del Club El Nogal que alegaron toda una serie de fallas en relación con la seguridad del mismo, el cual era visitado por funcionarios de alto nivel, ministros, empresarios y otras personalidades.

La acción judicial fue elevada por parte de la familia de Gustavo Forero Rubio, quien pidió condenar como responsable civil y extracontractualmente al Club Nogal por la falta de medidas para el ingreso de carro bomba que fue accionado el día del atentado.

“Los familiares sustentaron su reclamo en que la persona que ingresó a la edificación el vehículo donde estaban camuflados los explosivos que ocasionaron los hechos luctuosos, contaba con autorización del beneficiario de una acción empresarial, sobrepasando así todas la reglas de seguridad previstas e incumpliendo la obligación de velar por la protección de las personas en el Club, en virtud de la clara falta de diligencia y cuidado por parte de la Junta Directiva del Club, y en general de la Corporación Club El Nogal, a pesar de que existían razones para prever la ocurrencia del atentado”, indica el fallo.

Los magistrados confirmaron la condena emitida por la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá con la que se reconoce a la familia Forero Rubio al pago de una reparación que asciende a los 900 millones de pesos.

Lea también: Tercer implicado en masacre de Llano Verde en Cali tenía casa por cárcel

En la sentencia se destaca, entre otros aspectos, que para la época de los hechos el Club El Nogal no contaba con vigilancia canina en los accesos y especialmente por la puerta por la que ingresó el carro bomba.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.