El presidente de la Federación Colombiana de Departamentos está siendo acusado de corrupción y sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Plinio Olano
Plinio Olano
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia deberá escuchar en audiencia de indagatoria al capturado congresista, Plinio Olano, por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción y sobornos de la firma brasileña Odebrecht. 

Fuentes judiciales explicaron que en este caso la ley concede tres días, contados a partir de la captura o de la privación efectiva de la libertad, para que la persona sea escuchada en indagatoria, de lo contrario quedaría en libertad por vencimiento de términos. 

Una vez rendida está diligencia, la Corte cuenta con el mismo término de tres días, para resolver la situación jurídica, es decir, definir si se dicta una medida de aseguramiento o lo dejan en libertad. 

La Corte ordenó captura de exsenador, Plinio Olano, para escucharlo en indagatoria por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y lavado de activos, relacionados con sobornos de multinacional Odebrecht.

Olano Becerra, quien actualmente se desempeña como presidente de la Federación Colombiana de Departamentos, ha sido señalado por varios implicados en este escándalo de corrupción de haber movido sus influencias para beneficiar la entrega de millonarios contratos viales en el país para la empresa brasileña.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido