Cargando contenido

Es testigo en el proceso contra el senador Álvaro Uribe por la campaña que promovió el Centro Democrático.

Iván Duque en RCN Radio
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Ante la Corte Suprema de Justicia, en calidad de testigo, declaró el candidato presidencial Iván Duque, en el proceso que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe por la estrategia del NO promovida por el Centro Democrático en el plebiscito. 

“Vine a la Corte como testigo, rendí mi testimonio y juré ante la Corte que se guarda la reserva del proceso, por eso no daré ninguna declaración con respecto a la diligencia”, dijo a su salida del Alto Tribunal. 

Duque fue citado porque fue uno de los promotores de la campaña del NO, que según la demanda se basó en la presión y manipulación hacia los votantes. 

“Durante más de un mes se presentó una campaña sistemática de mentiras y de engaños tendientes a generar miedo, zozobra e incertidumbre en los colombianos”, dijo en su momento el abogado Jorge Molano, uno de los demandantes.

La Corte en su momento anunció la apertura de la investigación así: “Se dispuso la apertura de la investigación correspondiente, con el fin de establecer si las afirmaciones del doctor Vélez Uribe constituyen una conducta punible a la luz de la legislación nacional”. 

El caso tiene su origen en la declaración de Juan Carlos Vélez Uribe en el diario La República, en donde dio a conocer la supuesta estrategia que emplearon para obtener la victoria en el plebiscito, “Estábamos buscando que la gente saliera a votar verraca”, dijo en esa entrevista. 

Al respecto, la Corte Suprema aclaró que la investigación contra el senador se abrió en febrero de 2017, “por denuncia formulada a partir de la denuncia penal por parte de un colectivo de personas por posible fraude al agente en la campaña del NO que derrotó al Si en el plebiscito por la Paz de 2016”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido