Cargando contenido

El recurso fue radicado por los propios familiares del líder político.

Álvaro Gómez Hurtado
Álvaro Gómez Hurtado
Colprensa

Por reparto será el despacho del magistrado´de la Sala Penal de la Corte Suprema, Eugenio Fernández Carlier el encargado de estudiar la demanda que busca tumbar la sentencia de 40 años contra el único responsable por el asesinato del líder político Álvaro Gómez Hurtado. 

Fuentes del proceso le señalaron a RCN Radio que el magistrado iniciará el trámite de la demanda para definir si aceptan el estudio de fondo. Decisión que se podría dar a conocer el próximo año.

Le puede interesar: Familia de Álvaro Gómez busca tumbar fallo contra el único condenado por el crimen

La demanda fue radicada por el abogado Enrique Gómez Martínez, sobrino del político asesinado. La familia Gómez considera que la condena se basó en falsos testimonios que entregó en su momento la Dijín, con el único objetivo de desviar la investigación.

La condena contra Héctor Paul Flórez fue confirmada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá el 13 de febrero de 2003.

La demanda asegura que aunque Flórez Martínez tenía antecedentes penales, fue condenado con falsos testigos que lo incriminaron de ser uno de los sicarios.

Lea además: Uribe rendirá declaración en la investigación por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

En la acción judicial también se pide que la Fiscalía acelere la investigación citando para esto a indagatoria al exministro Horacio Serpa Uribe.

Igualmente se le solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara que reactive la investigación contra el expresidente Ernesto Samper.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido