Cargando contenido

Los dos legisladores serán escuchados en los próximos días.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Hay disposición de Ñoño Elías y Musa Besaile para colaborar con la justicia.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al congresista León Muñoz, luego de abrirle una investigación por presuntos delitos de narcotráfico. Además, tomó la misma decisión con la senadora de Cambio Radical Daira Galvis, procesada por parapolítica.

Muñoz, integrante del partido Alianza Verde, fue detenido por la Policía el 31 de mayo de 2018, en el aeropuerto José Maria Córdova de Rionegro (Antioquia). 

El operativo de detención del parlamentario se dio cuando la Policía revisó su equipaje, luego de que arribara de un vuelo procedente de Bogotá, presuntamente con 160 gramos de cocaína en su equipaje de mano. 

Lea: Fiscalía omitió pruebas fundamentales en caso de Andrea Cabrera: Defensa

La captura fue realizada en flagrancia por las autoridades, y el congresista deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Cesar Reyes, abrió investigación en su contra y en medio de la audiencia de indagatoria definirá si impone una medida de aseguramiento en su contra. 

En el caso de Daira Galvis, la Corte le adelanta una investigación por presuntos vínculos con paramilitares.

Le puede interesar: Habrá sanciones por participación en política en comicios de octubre: Procuraduría

Galvis fue abogada de Enilse López, conocida con el alias de ‘la Gata’, que fue condenada 37 años por el delito de homicidio. 

La investigación en su contra se abrió por una compulsa de copias de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, por posibles vinculos con las AUC de 2004 a 2006. 

Las decisiones fueron adoptadas por todos los magistrados de la sala de primera instancia de la Corte Suprema, excepto por la magistrada Cristina Lombana Velásquez, quien se excusó de asistir a la sesión ordinaria de la sala porque estaba en práctica de diligencias judiciales.

En los próximos días la Corte definirá las fechas en las que escuchará a los congresistas en indagatoria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido