Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exmagistrado de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos se encuentra recluido en La Picota de Bogotá
El Exmagistrado de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos se encuentra recluido en La Picota de Bogotá.
Colprensa

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia mantuvo la suspensión del cargo, al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Eduardo Castellanos Rosso, vinculado a una investigación por recibir dinero de paramilitares para revelar información sobre procesos judiciales.

La decisión de la Corte se dio luego de que el magistrado recuperara su libertad, por vencimiento de términos, a finales del año pasado.

Le puede interesar Corte mantiene juicio contra exmagistrado Eduardo Castellanos

El alto tribunal estudió el caso porque recibió una carta de Castellanos, quien pedía reintegrase a su cargo como magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá, luego de que saliera de prisión.

Al analizar el caso, la Sala consideró que la decisión de otorgarle la libertad, no significa que se cayeran o se tumbaran los argumentos y las pruebas que tuvo la Corte en su momento para imponerle una medida de aseguramiento.

Al magistrado del Tribunal se le investiga también por presuntos vínculos con el exparamilitar Miguel Ángel Mejía Munera, alias 'el Mellizo'.

El exmagistrado se encontraba recluido en la cárcel La Picota y es procesado por los delitos de cohecho propio, soborno en la actuación penal y revelación de secreto, por presuntamente recibir coimas del exparamilitar, a cambio de entregarle información reservada de un proceso judicial que se adelantaba en su contra. 

En contexto: Exmagistrado de Justicia y Paz será acusado por supuesto vínculo con el 'Mellizo'

Castellanos Rosso es señalado de recibir -presuntamente- coimas del exparamilitar Miguel Ángel Mejia Munera, alias 'el Mellizo', comandante del Bloque Vencedores de Arauca de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según la imputación de la Fiscalía, el exmagistrado le habría pedido dinero al exjefe paramilitar, a cambio de entregarle información reservada del proceso judicial que se adelantaba en su contra.

La Fiscalía señala tener todo un arsenal de pruebas, entre ellas chats de celular, las declaraciones de testigos y hasta una carta escrita por el exjefe paramilitar 'El Mellizo', que supuestamente incrimina al magistrado Castellanos Rosso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.