Cargando contenido

El alto tribunal aseguró que no se presentó una violación a los derechos fundamentales.

Redes sociales
También se les sugirió evitar hacer proselitismo político en redes sociales.
Foto: Ingimage

La Corte Constitucional le dio un no rotundo a un hombre que buscaba mediante una acción de tutela la protección de sus derechos fundamentales, los cuales aseguraba le habían sido vulnerados por una mujer que rechazó públicamente sus cortejos y comentarios en sus redes sociales.

En la acción judicial el hombre aseguraba que la mujer le había afectado su honra y buen nombre cuando manifestó abiertamente que no tenía el más mínimo interés en tener una relación con él. Considera que con esas publicaciones se le causó un gran daño a su honor “decoro, fama y reconocimiento”.

Lea además: Duque puso de ejemplo a la serie 'Narcos' en charla sobre economía naranja

Sin embargo, el alto tribunal manifestó que en el caso a cuestión no se presentó ningún tipo de afectación a los derechos fundamentales mencionados, puesto que la mujer solamente hizo uso del derecho de libertad expresión que tienen todos os colombianos al manifestar su molestia o disgusto por una situación en particular.

En el fallo se manifiesta que este tipo de expresiones y opiniones en redes sociales son totalmente válidas y se enmarcan en la defensa de su dignidad. Debido a esto, considera que no se presentó ningún tipo de afectación al accionante.

En el debate jurídico se considera que en la época de las redes sociales están funcionan como una “válvula de escape” para expresar ideas y manifestar sus sentimientos, disgustos, aficiones y opiniones sobre su vida personal.

Lea también: Consejo de Estado y JEP hacen un llamado a jueces a recuperar la dignidad

La Sala Novena de la Corte Constitucional determinó que en el caso materia de estudio la mujer utilizó su cuenta personal de Facebook para rechazar las insinuaciones que estaba recibiendo por parte del hombre, aclarando que ella nunca había tenido una relación con él como al parecer lo estaba manifestando el ahora accionante.

“TE aclaro y LE aclaro a los que no me conocen que nunca tendré el gusto tan ARRASTRAO para dar un paso contigo siquiera a cruzar una esquina. No sé cuál es tu deseo frustrado de andar diciendo que alguna vez saliste conmigo; jajajaj pobre ILUSO eso sólo lo verás en sueño (sic)”, publicó la mujer.

En la misma agregó que “no tengo ese gusto bajo cero para siquiera detenerme a mirar a un personaje como tú y con una lengua tan VIPERINA que parece que solo usándola para perjudicar a los demás (sic)”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido