Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Felipe Arias
Exministro Andrés Felipe Arias.
Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la Sala Disciplinaria de la Judicatura abrir una investigación contra los fiscales que investigaron al exgobernador Del Valle del Cauca,  Juan Carlos Abadía por presunta participación indebida en política. 

La Sala señaló que los fiscales dejaron vencer los términos que impone la ley para tomar decisiones de fondo en la investigación contra el exmandatario. 

Los hechos se relacionan con una supuesta reunión en febrero del 2010 con 21 mandatarios locales y el entonces precandidato presidencial Andrés Felipe Arias, en la cual participó el entonces gobernador. 

Lea también: ¿Cómo pasa sus días el exministro Andrés Felipe Arias en una cárcel de EE.UU.?

El encuentro se dio en una finca del corregimiento de Rozo, en el municipio de Palmira en donde, según la Procuraduría se realizaron actividades proselitistas a favor de Arias. 

Por esa razón, en ese mismo año la Procuraduría decidió destituirlo e inhabilitarlo por el término de 10 años para ejercer cargos públicos. La decisión la tomó la procuradora María Eugenia Carreño.

Como pruebas, el ministerio público tuvo en cuenta unas fotografías en las cuales se observa al gobernador y a Arias en medio de publicidad, al parecer alusiva al entonces precandidato. 

Al respecto, el Consejo de Estado ratificó la sanción al argumentar que el ministerio público no vulneró el debido proceso contra el exmandatario 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.