Cargando contenido

El exsenador es investigado por presuntamente pagar para “chuzar” al abogado Jaime Lombana.

Armando Benedetti, senador de La U
Armando Benedetti, senador de La U
Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó crear una comisión para que revise los informes y evidencia que existe en la investigación preliminar que se adelanta contra el senador Armando Benedetti Villaneda.

En el oficio enviado a la Coordinadora de Policía Judicial y Fiscalía Delegada ante las Salas Especiales de Instrucción y Primera Instancia de la Corte Suprema se le pide realizar una serie de trámites frente a la información que se analizará.

Lea además: Benedetti asegura que existe un complot en su contra

Entre estas se encuentra realizar una “copia espejo” de todos los dispositivos electrónicos y equipos informáticos (celulares, computadoras, portátiles, sim card, memorias USB y discos duros extraíbles).

Benedetti es investigado por presuntamente contactar una organización dedicada a la interceptación de líneas telefónicas para obtener información de los movimientos del abogado Jaime Lombana y su hijo menor de edad.

Lea también: Juan Carlos Madero ratifica que Benedetti pidió 'chuzar' a Martínez y Lombana

El congresista del Partido de ‘La U’ se había contactado con el ingeniero Juan Carlos Madero, uno de los representantes de la empresa fundada por oficiales en retiro de la Fuerza Pública, con el fin de conseguir la información. Para esto le entregó los números celulares del jurista.

En una de esas reuniones –según señaló Madero- se habría pactado el pago de una suma de dinero por la información. Sin embargo, en otro encuentro, Benedetti habría ordenado cancelar todas las interceptaciones debido a que los datos que le presentaron no le fueron satisfactorios.

Madero, quien aceptó cargos mediante la firma de un principio de oportunidad, presentó excusas públicas al entonces fiscal General, Néstor Humberto Martínez, el abogado Jaime Lombana y su hijo menor de edad.

Le puede interesar: Fiscalía le pide a la Corte y Procuraduría investigar a Benedetti por ‘red de chuzadas’

“Reiteró que el senador Armando Benedetti me solicitó personalmente realizar acciones específicas que pretendían vulnerar la privacidad y dañar la imagen pública mediante interceptaciones, seguimientos y ubicaciones”, dijo Madero en la ceremonia celebrada el pasado 23 de mayo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido