Cargando contenido

El abogado Jesús Albeiro Yepes pidió el traslado de la excongresista a la clínica Monserrat.

Ex senadora Aida Merlano esperará hasta el mes de enero de 2019 audiencia de nulidad electoral
Cortesía

En medio de la audiencia de juicio que se adelanta contra la excongresista Aida Merlano por delitos electorales, su abogado Jesús Albeiro Yepes pidió a la Corte Suprema de Justicia su traslado a la clínica Monserrat.

Yepes explicó en detalle la afectación de salud que padece la excongresista tras haber tenido un segundo intento de suicidio en la cárcel. “Ella se encuentra en la clínica Santa Clara, precarias condiciones para su recuperación”, sostuvo.

El abogado le explicó a la Corte que Merlano sufre de trastorno bipolar uno, episodio depresivo grave, trastorno depresivo recurrente y suturas por heridas en antebrazos.

Le puede interesar: Esto es un montaje contra mi hijo, por ser pobre: papá de Jhon Viáfara

El abogado también solicitó a la Corte suspender la audiencia para reunirse con su cliente en la clínica donde al parecer se encuentra aislada pero en una habitación con otras 16 personas que padecen de trastornos mentales.

La Corte ordenó a peritos expertos del Instituto de Medicina Legal trasladarse de urgencia a la Clínica Santa Clara para revisar el estado de salud de Merlano y “comprobar los hechos sindicados que se traen al estrado”.

Lea también: Exprocurador Ordóñez no será investigado por nombramientos en la Procuraduría

Los mimos médicos de Medicina Legal deberán certificar si es aconsejable el traslado a la Clínica Monsertrat para la recuperación de la excongresista.

En consecuencia, la Corte suspendió la audiencia hasta el próximo 2 y 3 de abril en las horas de la tarde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido