Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LOBO FEROZ
Cortesía

La Sala Plena de la Corte Constitucional mantuvo un fallo del 2018 que dejó en firme la prescripción de uno de los delitos por abuso sexual de una menor de 13 años por el que era investigado Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como el ‘Lobo Feroz’.

En la decisión, el alto tribunal ordenó compulsar copias ante la Procuraduría General y el Consejo Superior de la Judicatura para investigar por qué las autoridades judiciales permitieron que prescribiera el delito contra este condenado agresor sexual.

Lea también Extradición de Salvatore Mancuso no ha sido negada: Gobierno

“Compulsar copias, tanto del expediente del proceso penal como del de tutela, al Consejo Superior de la Judicatura y a la Procuraduría General de la Nación, con el fin de que determinen si, dentro del asunto de la referencia, ha existido un actuar contrario a los deberes de quienes han hecho parte o han intervenido en el proceso penal adelantado en contra del señor Juan Carlos Sánchez Latorre", precisa uno de los apartes de la decisión. 

Esa orden está encaminada a investigar a las autoridades judiciales, representantes de la Fiscalía General de la Nación, apoderados de la defensa y agentes del Ministerio Público.

Esta decisión se emitió después de revisar una tutela que presentó la Procuraduría General de la Nación con la esperanza de revivir ese proceso penal.

Le puede interesar: En firme condena de 60 años de prisión contra el 'Lobo Feroz'

Ese proceso inició en el 2008 cuando Sánchez fue capturado pero luego dejado en libertad por vencimiento de términos. La Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla archivó el proceso al considerar que habían pasado diez años desde la imputación de cargos.

Al tomar la decisión, la mayoría de los magistrados consideraron que revivir el proceso penal significaría un desconocimiento a los derechos fundamentales de Sánchez sobre el debido proceso porque él no fue el culpable de las demoras en la justicia para resolver el caso.

Sánchez cumple una condena de 60 años de prisión por su responsabilidad en 276 casos de abuso sexual y violaciones a menores de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.