El congresista es investigado por presuntamente haber pagado 2.000 millones de pesos para que se frenara una orden de captura en su contra.

MUSA BESAILE
Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado del senador Musa Besaile Fayad al batallón de Policía Número 13 ubicado en la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá.

La decisión se tomó tras el anuncio hecho por el congresista para colaborar de manera eficaz en las investigaciones por el denominado `cartel de la toga`.

Su traslado de hace efectivo con el fin de brindarle protección luego de presentar lo que sería “una matriz de colaboración” a cambio de recibir beneficios judiciales como el cese de la investigación penal por el delito menos grave.

Besaile, quien se encontraba privado de su libertad en la cárcel La Picota desde hace tres meses, ha manifestado su interés por entregar datos, información, detalles relevantes con el fin de ayudar a la justicia y colaborar. 

Fuentes de la Corte Suprema revelaron que este viernes se desarrollará una nueva diligencia que tendría como fin concretar el acuerdo de colaboración presentado por la defensa del congresista oriundo de Sahagún (Córdoba).

Besaile fue llamado a juicio por presuntamente haber pagado 2.000 millones de pesos para detener una orden de captura en su contra en el marco de la investigación que se le adelantaba por 'parapolítica'. 

El congresista, incluso, reconoció haber pagado esta alta suma de dinero, argumentado que fue víctima de una extorsión por parte del entonces abogado Luis Gustavo Moreno.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido