Cargando contenido

Carlos Enrique Areiza fue asesinado en Bello (Antioquia).

URIBE-CEPEDA
La Corte Suprema investiga al senador Álvaro Uribe por presunta compra de testigos.
Colprensa

La Corte Suprem a de Justicia le pidió formalmente a la Fisalía General investigar los "hechos y móviles" del asesinato del testigo Carlos Enrique Areiza Arango, registrado el pasado fin de semana en el municipio de Bello (Antioquia).

El alto tribunal le había pedido al ente investigador fortalecer las medida de protección para Areiza, quien es uno de los testigos en la investigación que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presunta presión a testigos para acusar falsamente al congresista Iván Cepeda. 

La Corte Suprema de Justicia tiene la declaración del exparamilitar Areiza en la cual niega que el senador Iván Cepeda le hubiera hecho algún tipo de ofrecimiento dinerario para que declarara contra los hermanos Uribe Vélez y el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

Las supuestas afirmaciones habrían surgido de una carta en el 2015, firmada por Areiza, en la cual denunciaba las supuestas presiones del senador Cepeda y el ofrecimiento de 100 millones de pesos para que declarara en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe y el exgobernador.

Tras los testimonios de Areiza y su retractación, la Corte Suprema había ordenado que se le brindaran protección.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido