Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
ALBERTO VELÁSQUEZ
El exsecretario general de la Presidencia, Alberto Velásquez fue sentenciado por 'yidispolítica'.
Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias ante la Fiscalía para que se investigue a Alberto Velásquez, exsecretario de Presidencia del primer Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, por su presunta participación en el denominado escándalo del 'cartel de la toga'. 

En la petición, la Corte Suprema cita las declaraciones del exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno, quien señaló a Velásquez de haber entregado una alta suma de dinero para conocer los pormenores del proceso que se le adelantaba en su contra por la 'yidispolítica'.

Moreno habría manifestado que el exsecretario general de la Presidencia habría contactado a los magistrados de la Corte Suprema, Leónidas Bustos y Francisco José Ricaurte con el fin de que le filtraran información sobre las acciones que se adelantaban dentro del alto tribunal.

Al parecer, tras conocer que el sentido del fallo era condenatorio, Velásquez habría manifestado su interés en que los magistrados mencionados anteriormente presionaran para que se le otorgara la detención domiciliaria. 

Velazquez fue sentenciado en abril de 2015 a cinco años de prisión por el delito de cohecho. Esto por haber presionado para que se avalará el proyecto que buscaba la creación de la figura de la reelección presidencial inmediata en Colombia.

De ser avalada la petición de la Corte, la Fiscalía General tendría que llamar a indagatoria a Velásquez para que explique si en verdad entregó dinero para recibir beneficios judiciales por parte del alto tribunal. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.