Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Ernesto Macías
Senador Ernesto Macías en el Congreso.
Foto: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió precluir la investigación que se adelantaba contra el congresista Ernesto Macías, por llamar borracho a Juan Carlos Vélez Uribe, quien fue promotor de la campaña del No en el plebiscito por la paz.

La Corte tuvo en cuenta la retractación que Macías hizo en algunos medios de comunicación, en los cuales él se había referido de esa manera contra Vélez.

Lea además: Nuevo choque entre el ministro de Salud y Claudia López, esta vez por vacunas de Sinovac

En esa retractación, Macías aseguró que no tenía pruebas para afirmar que Vélez “hubiese ingerido licor” antes o durante unas entrevistas que dio en el 2016, en las cuales reveló la estrategia para ganarle al Sí en el plebiscito.

Macías pidió excusas publicas a Vélez y dijo “solicito respetuosamente a Blu Radio, Revista Semana, y al diario El Espectador publicar la presente retractación y excusas en las mismas condiciones en que se difundieron mis afirmaciones los días 20 y 21 de diciembre de 2016”.

El proceso contra Macías, por injuria, inicio después de que Vélez lo denunciara ante la Corte Suprema de Justicia por perjuicio a su buen nombre y honra.

En las declaraciones que entregó Vélez a los medios de comunicación por la estrategia de la campaña del No, aseguró que tergiversaron mensajes para buscar que esa campaña ganara en el plebiscito

Lea también: Unos 20.000 empleos estarían en riesgo ante nuevas restricciones a gastrobares

“En emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios (…)  "en la Costa individualizamos el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela", dijo Vélez sobre la campaña en entrevista con el diario La República.

En ese momento, el senador Armando Benedetti dijo que la campaña del No ganó el plebiscito “exacerbando el odio, impulsando la enemistad entre los colombianos, impulsando la guerra, la parte emotiva".

Por su parte y a través de un comunicado emitido en ese entonces, el Centro Democrático desmintió a Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del No, y aseguró que todas sus actuaciones se hicieron con argumentos basados en los acuerdos de paz de La Habana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.