Cargando contenido

El exdirector de inteligencia del Ejército fue sentenciado por sus vínculos con una organización de narcotraficantes.  

PAUXELINO LATORRE
El general (r) Pauxelino Latorre Gamboa fue sentenciado por tener nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no aceptó el recurso de casación presentado por el exdirector de inteligencia del Ejército, general (r) Pauxelino Latorre Gamboa con el que buscaba tumbar la condena de 13 años de prisión por sus vínculos con el narcotraficante Carlos Aguirre Babativa, alias 'El Señor'. 

El alto tribunal dejó en firme la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá que en 2016 sentenció al oficial en retiro por su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.  

Las pruebas contra el general (r) fueron claras. La Fiscalía logró demostrar a través de tres mil horas de interceptaciones telefónicas y videos, su relación con el narcotraficante.  

Según la investigación, su labor en la organización ilegal dedicada al tráfico de estupefacientes a Europa y África, era presentar proyectos de inversión y creación de empresas para lavar la plata de 'El Señor' y así lograr la salida de más de 100 toneladas de droga.  

En el expediente se señala que la droga era producida en los laboratorios que la organización tenía en Aguachica (Cesar), Santa Rosa (sur de Bolívar) y en zona rural de Norte de Santander. 

El general (r) Latorre Gamboa fue comandante de la Brigada 17 en el Urabá antioqueño y se desempeñó como jefe de inteligencia del Ejército. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido