Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cielo González, exgobernadora del Huila
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia reanudó el juicio contra la exgobernadora del Huila, Cielo González, por las presuntas irregularidades en la concesión para la producción y comercialización del aguardiente ‘doble anís’ durante el año 2012, suscrito por la gobernación con la Empresa de Licores de Antioquia.

Según la Fiscalía, la concesión para la comercialización del producto habría provocado un detrimento patrimonial al departamento del Huila cercano a los 210 millones de pesos.

Le puede interesarAnte la Corte Suprema acusan a exgobernadora del Huila por presunto detrimento patrimonial

“Se hicieron reuniones entre funcionarios y la fábrica antes de la elaboración de formatos de estudios previos que soportaron los contratos interadministrativos a fin de acordar las condiciones económicas del contrato”, señaló la fiscal delegada cuando se adelantó la acusación formal ante la Corte.

Dice el expediente que la exmandataria "habría trasgredido la normatividad relacionada con el régimen de contratación y verificación", y al parecer se omitió la verificación contractual por parte de la secretaria de hacienda del departamento.

Lea también: Condenan a cinco años de prisión al exfutbolista Diego León Osorio

La Fiscalía también acusa a la exgobernadora de supuestamente tener un interés para que la fábrica de licores y alcoholes de Antioquía se quedara con esa concesión que tenía como objetivo la producción de cerca de 4,2 millones de botellas de licor.

La exgobernadora Cielo González responde en juicio por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y peculado por apropiación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.