Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia calificó como "irresponsable" la publicación hecha por la senadora Paloma Valencia frente a una orden de captura en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

El presidente de la Sala Penal del alto tribunal, Luis Antonio Hernández aseguró que ese tipo de acusaciones son un claro desconocimiento a la ley y la Constitución.

La Sala Penal aseguró que la senadora del Centro Democrático "desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteados" por el presidente electo Iván Duque".  

La congresista, una de las más fieles seguidoras de Uribe, indicó que tenía información sobre una orden de captura emitida por la Corte Suprema en contra del expresidente "como represalía" a la propuesta de unificar las cortes. 

La Corte Suprema actualmente adelanta una serie de investigaciones en contra del exmandatario por su presunta participación en la compra de testigos, sus supuestos nexos con grupos paramilitares y su relación con el denominado caso 'hacker'. 

RCN Radio pudo confirmar que actualmente se adelantan otras 25 investigaciones de única instancia -todos con carácter reservado- contra Uribe Vélez, relacionadas con los falsos positivos y el asesinato de un defensor de derechos humanos. 

Otra investigación hace referencia por la presunta omisión del senador cuando fungió como gobernador de Antioquia durante las masacres de La Granja y El Aro en 1996, ejecutadas por grupos paramilitares. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.