Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catherine Juvinao y Ape Cuello
Collage RCN Radio

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación penal contra la representante a la Cámara Catherine Juvinao (Alianza Verde), luego de una denuncia interpuesta en su contra por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. 

La denuncia la interpuso el abogado y exdirector del CTI Julián Quintana Torres contra la congresista y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por haber suscrito un contrato de prestación de servicios de asesoría en marzo de 2020.

De acuerdo con la denuncia, ese contrato tenía el objetivo de asesorar en comunicación estratégica y relacionamiento de medios de comunicación al gobernador por un costo de 60 millones de pesos, que serían pagados de forma mensual por el término de seis meses. 

La denuncia señala que ese contrato pudo afectar las arras del erario, porque eran funciones que podrían desarrollar los propios empleados de la gobernación.

Lea además: Jorge Enrique López, primer condenado por el escándalo Centros Poblados

“Para la fecha en la que se suscribió el servicio, la entidad contratante tenía integrado en su planta de personal un equipo de comunicaciones que prestaban el servicio requerido (….) Fue duplicada una función administrativa sin justificación”, se lee en uno de los apartes de la denuncia. 

El caso se encuentra en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, quien escuchará a la congresista en medio de una diligencia de versión para que se defienda de los señalamientos. 

Las investigaciones por ese caso iniciaron en la Fiscalía, pero dado el fuero que ostenta Juvinao por ser representante a la Cámara, la investigación pasó a la Corte Suprema de Justicia. 

Contra la congresista hay otra investigación en la Corte Suprema de Justicia por el delito de injuria y calumnia, tras una denuncia que interpuso el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello.

Más noticias: JEP da nueva oportunidad al exsenador Julio Manzur, procesado por parapolítica

Ese caso se encuentra en el despacho del magistrado Héctor Alarcón, quien estudia una serie de trinos que publicó Juvinao entre los meses de julio y agosto.  

La denuncia sostiene que antes de que Catherine Juvinao llegara al Congreso, pero ya electa, hizo varias publicaciones en su cuenta de Twitter en las que tildó al dirigente conservador de “bandido, ladrón infame, corrupto, hampón, godocorrupto y que debería estar en la cárcel”.

Para Ape Cuello, esos señalamientos afectaron su buen nombre y honra, por lo que busca una retractación por parte de la integrante del Partido Alianza Verde. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.