Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema de Justicia referencia
Corte Suprema de Justicia referencia
RCN Radio

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el exrepresentante a la Cámara, José Rodolfo Pérez Suárez, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. 

La Sala Especial de Instrucción llamó a indagatoria al excongresista para que responda en el marco de la investigación que es adelantada por los magistrados de ese tribunal.  

Leer también: Edwin Besaile, exgobernador de Córdoba no aceptó delitos de corrupción imputados por su campaña política

La corte resalta que los hechos por los que Pérez es investigado, tienen que ver con el presunto incremento injustificado de su patrimonio a partir del momento que asumió el cargo de Representante a la Cámara, es decir entre el año 2011 y hasta 2016.

La sala también investiga la supuesta compra de un bien, en 2014, el cual habría pagado en efectivo, sin que se justificara la procedencia de una parte del dinero para adquirir esa propiedad. Además los magistrados de esa corte investigan varios depósitos bancarios que recibió en su cuenta, sin que haya justificación sobre su origen.

Esta no es la primera vez que el exrepresentante debe comparecer ante la Corte Suprema, pues en 2013, Pérez fue investigado por una supuesta agresión física a su exesposa Zully Mejía. 

Según denunció Mejía, presuntamente el congresista la golpeó en repetidas ocasiones en varias partes de su cuerpo luego de haber tenido una discusión originada por diferencias personales.

Tras esta golpiza el representante Pérez, según lo denunciado por su exesposa, la amenazó si decidía interponer alguna acción ante las autoridades.

También le puede interesar: Procuraduría investigará a director de Gestión del Riesgo por compra de carrotanques para La Guajira

Ahora el exrepresentante deberá volver a presentarse ante ese tribunal a responder los cuestionamientos con respecto a los delitos de corrupción por los que será investigado en la Sala Especial de Instrucción. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.