El alto tribunal evaluará las pruebas contra los congresistas Jesús Alberto Castilla Salazar y Germán Bernardo Carlosama.

CORTE SUPREMA
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar al senador del Polo Democrático, Jesús Alberto Castilla Salazar y al representante a la Cámara, Germán Bernardo Carlosama por presuntos vínculos con la guerrilla del ELN. 

Por reparto, el caso le correspondió al magistrado José Francisco Acuña, quien deberá revisar todo el material probatorio enviado por la Fiscalía en contra de los parlamentarios. 

La compulsa de copias estuvo ligada a una serie de documentos encontrados en operativos contra dicha guerrilla y en los cuales aparecen los nombres de los políticos. 

“Se encontró información, elementos materiales probatorios y evidencias que vincularían al senador como integrante de esa organización criminal”, señaló el ente acusador en un escueto comunicado que hizo llegar al Presidente de la Corte, el magistrado Luis Antonio Hernández. 

En la petición añadió que “tales elementos obran en declaraciones e información recuperada de dispositivos electrónicos incautados, así como de documentos obtenidos en múltiples allanamientos”. 

La Fiscalía señaló que en la documentación encontrada también se relaciona el nombre del segundo vicepresidente de la Cámara, Germán Bernardo Carlosama, representante a la Cámara por el Movimiento de Autoridades Indigenas de Colombia -AICO-. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido