Cargando contenido

El presidente del alto tribunal señaló que los organismos de control deben tomar cartas en el asunto.

CORTE SUPREMA
El Consejo Superior  “cumplió con el cronograma señalado para la conformación de las listas de las cuales se elegirán los magistrados”.
Colprensa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, se unió a los llamados de atención del procurador General, Fernando Carrillo por los malos manejos de los dineros destinados para el Plan de Alimentación Escolar (PAE). 

Calificó como inaudito que dichos dineros, que son para garantizar la nutrición de los niños, se estén desviando a otros destinos y exista corrupción. “No podemos permitir que los dineros de los niños se vayan a los bolsillos de un poco de sin vergüenzas”. 

Por eso hizo un fuerte llamado de atención a los contralores regionales para que hagan su trabajo “denuncien los delitos, denuncien el peculado, hagan su trabajo y demuestren que son importantes para sus regiones”. 

“Los contralores tienen una tarea importantísima, porque manejan el control fiscal y vigilan que los dineros lleguen donde deben llegar por eso los incentivo para que hagan su tarea bien hecha”, puntualizó. 

Frente a este mismo tema, el procurador General, Fernando Carrillo aseguró en diálogo con RCN Radio que por lo menos hay 500 mil niños por fuera del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 150 municipios de todo el país. 

Carrillo le pidió al Gobierno y a los mandatarios territoriales defender el PAE como expresión del derecho a la educación, garantizar la cobertura universal y blindar los recursos públicos de actos de corrupción con procesos contractuales abiertos y públicos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido