Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holguín Sardi, ex ministro.
El exministro Carlos Holguín Sardi era investigado por parapolítica.
Colprensa - Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación contra el exministro del Interior Carlos Holguín Sardi, por presunta parapolítica.

El alto tribunal no encontró pruebas que lo vincularan con el exparamilitar y narcotraficante Diego León Montoya, alias 'don Diego'.

El exparamilitar había afirmado en el 2013, desde una cárcel de Estados Unidos, que el Bloque Calima de las Autodefensas, del cual era jefe, había apoyado las aspiraciones electorales de Holguín al Senado de la República.

Esa misma declaración motivó a la Corte Suprema de Justicia a que, en febrero de 2014, compulsara copias a la Comisión de Acusación para investigar si el entonces presidente Álvaro Uribe tenía conocimiento de los supuestos vínculos con el grupo armado ilegal.

En ese momento, la Corte también solicitó a la Fiscalía investigar la presunta vinculación a ese grupo ilegal de los políticos Luis Elmer Arenas, Dilian Francisca Toro, Eleonora Pineda y Rocío Arias. Las dos últimas fueron condenadas por parapolítica.

Representante a la Cámara, senador de la República y gobernador del Valle del Cauca, Carlos Holguín Sardi se desempeñó como Ministro del Interior y de Justicia entre 2006-2008, durante uno de los gobiernos del presidente Álvaro Uribe.

Durante una última audiencia en la Corte Suprema de Justicia, la defensa de Holguín había solicitado el archivo del proceso argumentando que las declaraciones del exparamilitar carecían de fundamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.