Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hernán Andrade, presidente del Conservador
Hernán Andrade, presidente del Conservador.
Foto: Colprensa

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia no encontró pruebas contundentes contra el congresista Hernán Andrade por el denominado escándalo del cartel de la toga. 

La Corte desvirtuó las afirmaciones del abogado Leonardo Pinilla, conocido en el proceso con el alias de ‘porcino’, en donde en una conversación telefónica con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, alardeaba de sus supuestos contactos en la Corte para amañar procesos. 

En dicha conversación que estuvo en manos de la DEA, se escucha a Pinilla indicando que Andrade había pagado supuestamente, cerca de 2300 millones de pesos dentro de un proceso judicial.

La Corte concluyó que Pinilla sólo se estaba ‘pavoneando’ ante el exgobernador, “al desvirtuar veracidad de menciones de este congresista en presuntos sobornos a autoridades judiciales, por parte del abogado Leonardo Pinilla en reunión con exgobernador Alejandro Lyons en Miami en 2017, @CorteSupremaJ se abstuvo de abrir investigación a senador Hernán Andrade”, señaló la Corporación 

La Corte además tuvo en cuenta las declaraciones del exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien negó que el congresista haya participado en estos casos de corrupción. 

Andrade fue escuchado el cuatro de septiembre en versión libre por presuntos multimillonarios pagos a exmagistrados para manipular procesos judiciales, en dicha diligencia, aseguró que no tuvo nada que ver con el escándalo. 

Hace un mes la Corte también archivó el proceso por el delito de tráfico de influencias contra el político en medio de la investigación por el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes-DNE- 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.