Cargando contenido

El alto tribunal rechazó las pretensiones de una denuncia presentada por un grupo de toreros.

Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP

La Corte Suprema de Justicia falló a favor del senador Gustavo Petro en un proceso por injuria y calumnia. El proceso tiene su génesis en la denuncia que presentó en 2012 un grupo de taurinos en contra del entonces alcalde de Bogotá por los comentarios que hizo sobre las corridas de toros y la Plaza de Toros la Santamaria.

El alto tribunal decidió archivar la investigación porque no encontró pruebas contra el congresista, dejando sin piso la denuncia que interpuso un grupo de toreros quienes se sintieron calumniados por el entonces alcalde.

Le puede interesar: Petro entregó detalles de lo que habló con el presidente Duque por la crisis del coronavirus

Los toreros consideraban que Petro se había apartado de las órdenes de la Corte Constitucional frente a la realización de eventos de tipo taurino en dicha Plaza cuando anunció su uso para actos culturales. 

Por lo anterior, Petro también era investigado por los delitos de fraude a resolución judicial y abuso de función pública y prevaricato.

Lea también: No más peleas inútiles, le responde Claudia López a Gustavo Petro

La Corte encontró que de ninguna manera el entonces mandatario había incurrido en dichos delitos. En este punto se concluyó que el entonces Alcalde de Bogotá no había prohibido los eventos taurinos, sino que desincentivó algunos eventos relacionados con esos espectáculos.

En una de esas manifestaciones del 2012, Petro dijo la Plaza de Toros iba a ser parte de un sistema de educación distrital “en el que los mejores poetas y escritores se reunirán cotidianamente con los estudiantes de nuestros de colegios públicos para dictar clases literatura y letras”.

Lea también: Ofrecen recompensa por responsables de amenazas contra familiares de Gustavo Petro

En esa oportunidad, el mandatario hizo referencia a la muerte de los toros explicando que la Santamaria es un bien público de los bogotanos. "La Plaza de Toros es del pueblo y será utilizada para actividades culturales".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido