Cargando contenido

Es requerido por una Corte de los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Pedro Orejas, incluido en la lista Clinton
Pedro Orejas, incluido en la lista Clinton.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia avaló el pedido de extradición presentado por una Corte de los Estados Unidos en contra del hermano del esmeraldero Pedro Nel Rincón conocido con el alias de ‘Pedro Orejas’.

Ómar Josué Rincón es requerido por una Corte del Distrito Sur de Florida por delitos relacionados con el narcotráfico y el lavado de activos.

Según la acusación de Estados Unidos, entre 2002 y 2015 Rincón Castillo hizo parte de una organización encargada de enviar cocaína desde Boyacá a Venezuela y, a través de América Central, a Estados Unidos y Europa. 

De acuerdo con la justicia norteamericana se llegó a transportar más de 6.910 kilogramos de cocaína desde el puerto de Cartagena hacía Estados Unidos.

Por estos mismos hechos la Corte Suprema avaló hace unas semanas la extradición de ‘Pedro Orejas’ -quien se encuentra en la cárcel de Picaleña cumpliendo una condena por concierto para delinquir y homicidio- y su otro hermano Gilberto Rincón Castillo, conocido como ‘El Patrón’.

Dichas extradiciones deberán ser firmadas por el Presidente de la República, quién decidirá si ‘Pedro Orejas’ primero termina de pagar la condena en Colombia.

“Se prevendrá al Gobierno Nacional que tiene la opción de autorizar la extradición inmediata de Pedro Nel Rincón Castillo, o diferir la entrega hasta cuando cumpla la pena impuesta en la sentencia proferida en su contra el 11 de diciembre de 2014 por el Tribunal Superior de Tunja-Boyacá”, señala uno de los apartes de la sentencia de la Corte.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido