Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República de Colombia
El Congreso de la República de Colombia
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó a Ana Bejarano Ricaurte a una diligencia de averiguación de responsables, por la columna publicada con respecto a una presunta red de trata de mujeres en el Congreso de la República. 

La diligencia se realizará ante la Sala Especial de Instrucción del tribunal el próximo miércoles primero de febrero, ante el magistrado Héctor Javier Alarcón, a partir de la 8:30 de la mañana.

Leer también: Director del Dapre, Mauricio Lizcano, es señalado de acoso en el Congreso

En la diligencia, la periodista deberá ampliar su versión sobre los hechos que fueron publicados en la revista Cambio, sobre la red de trata de mujeres en la que varios congresistas presuntamente pedían favores sexuales a cambio de contratos o mantenerse en sus cargos.

"De manera atenta y de conformidad con los dispuesto en auto del 27 de enero de 2023, emitido por el Honorable Magistrado doctor HÉCTOR JAVIER ALARCÓN GRANOBLES, dentro de la actuación de la referencia adelantada en AVERIGUACIÓN DE RESPONSABLES, me permito informarle que se dispuso escuchar su declaración el próximo miércoles 01 de febrero de 2023 a las 8:30 am", señala la citación que hizo llegar ese tribunal a la periodista. 

Puede leer: Conoció a sujeto en redes sociales y cuando se vieron, él la golpeó y retuvo por 18 días

Ana Bejarano dio a conocer este llamado por medio de su cuenta de Twitter, en el que también aseguró que está comprometida para colaborar con la justicia. 

"Siempre colaboraré con la justicia, en el marco de la protección de las víctimas y los estándares de libertad de prensa", destacó la periodista.

Otras noticias 

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.