La indagatoria se realizará el próximo tres de abril.

Odebrecht
Fiscalía presenta principio de oportunidad con ex directivos brasileros de Odebrecht
AFP

La Sala Penal de la Corte Suprema citó para el próximo tres de abril a indagatoria al senador de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

El congresista fue mencionado por varios implicados en este escándalo como uno de los parlamentarios que movió influencias para que la multinacional brasileña recibiera de manera directa millonarios contratos viales en el norte del país.

El condenado senador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías y el excongresista Otto Bula coincidieron en sus declaraciones al señalar a Guerra de la Espriella de haber favorecido a la multinacional en el interior del Congreso.

Utilizando sus influencias habría presionado para que se avalara el otro sí de la obra Ocaña-Gamarra al contrato de la Ruta del Sol II sin la necesidad de adelantar una licitación pública.

El senador ha negado en repetidas oportunidades haber recibido algún tipo de soborno o comisión por parte de Odebrecht, indicando que nunca tuvo relación o conocimiento de las acciones ilegales adelantadas por la trasnacional.

Guerra de la Espriella es investigado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido