Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó a versión libre para el próximo viernes 21 de enero a la exsenadora Piedad Córdoba en un proceso que involucra al empresario Alex Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

Lea también: "Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé": Ingrid Betancourt confirma candidatura presidencial

La diligencia será presidida por la magistrada Cristina Lombana quien busca determinar si existen o no supuestas relaciones de la exsenadora con el señalado testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El nombre de Córdoba empezó a relucir en una investigación que adelantó un grupo de asambleítas ecuatorianos en cabeza de Fernando Villavicencio, sobre los negocios de Saab.

Ese informe que fue entregado al gobierno del presidente Iván Duque señala a Córdoba de ser la supuesta pieza clave para que el empresario triunfara en los negocios ilegales. 

“La bisagra perfecta que intercedió con Hugo Chávez para que Foglocons ganara el contrato de la Gran Misión Vivienda que terminó siendo un atraco a los más humildes de Venezuela. La prueba de ello son los correos electrónicos donde Alex Saab informa con lujo de detalles el estado del proyecto y diseños de las casas a los asesores de Piedad Córdoba”, dice el informe.

En ese sentido, la exsenadora también tendría que explicar el supuesto pago de tiquetes que según algunas denuncias, Saab habría hecho a ella y a sus hijos a través de la empresa Group Grand Limited. que fue incluida en la lista Clinton en el 2019.

Sin embargo, Córdoba ha negado rotundamente cualquier vinculo con el empresario relacionado con delitos como lavado de activos y corrupción.

Le puede interesar: Jhonier Leal confesó el doble crimen de su hermano Mauricio y su mamá, y pide perdón

La exsenadora también anunció que interpondrá denuncias contra Villavicencio a quien calificó como un delincuente.

“Voy a denunciar a ese miserable, iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado”, indicó Córdoba en su cuenta en Twitter el pasado 11 de enero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.