Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Corte Suprema citó a indagatoria a congresista Argenis Velásquez
Corte Suprema citó a indagatoria a congresista Argenis Velásquez
Colprensa

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 9 de mayo a la congresista Argenis Velásquez en medio de la investigación su contra por el denominado cartel de la toga. 

La diligencia se realizará ante el magistrado Fernando Castro Caballero, quien lleva su caso por el delito de cohecho, luego de que fuera vinculada a la investigación. 

Según el expediente, el exfiscal Luis Gustavo Moreno le exigió la suma de 300 millones de pesos para direccionar un proceso en su contra en la Corte Suprema, pero al parecer dadas las exigencias, ella habría declinado a su solicitud. 

Ese mismo día la sala deberá definir su situación jurídica, es decir, si le dicta medida de aseguramiento o le permite defenderse en libertad. 

Las investigaciones se desprenden de las declaraciones del exfiscal Luis Gustavo Moreno quien la señaló de hacer parte del grupo que se benefició del cartel de la toga. 

La representante a la Cámara por el departamento del Putumayo tiene dos fallos de responsabilidad fiscal en su contra por irregularidades ocurridas cuando se desempeñó como alcaldesa del municipio de Orito en el departamento del Putumayo.

Dichos fallos emitidos por la Contraloría suman más de 800 millones de pesos, luego de descubrir pagos inexistentes por parte de dos EPS a una droguería en este municipio putumayense.

Según la Contraloría, "la exalcaldesa faltó al deber de cuidado, diligencia y precaución que se exige como servidora pública, representante legal del municipio de Orito y ordenadora del gasto".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.