Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN MORENO ROJAS
El exsenador Iván Moreno Rojas fue sentenciado a 14 años de prisión por el 'carrusel de la contratación'.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria al exsenador Iván Moreno Rojas por su presunta participación en los hechos que rodearon las irregularidades en la celebración del millonario contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá en el año 2009. 

Moreno Rojas, quien se encuentra cumpliendo una condena de 14 años de prisión por el 'carrusel de contratos', deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por su supuesta paticipación en los delitos de concusión, tráfico de influencias, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Lea además: Dragoneantes del Inpec serán investigados por privilegios a Iván Moreno

Los hechos materia de investigación tienen relación con la adjudicación irregular del contrato para la adquisición y prestación del servicio de ambulancias con la Secretaría de Salud. El contrato tuvo un costo cercano a los 67 mil millones de pesos. 

Sin embargo, para garantizar su adjudicación, un grupo de contratistas le pagaron una millonaria comisión al entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; a su hermano, el congresista del Polo Democrático, Iván Moreno; y al secretario de Salud, Héctor Zambrano. 

Por estos hechos de corrupción ya fue condenado a 24 años de prisión el exalcalde de Bogotá; así como el exsecretario de Salud del Disteito y el exconcejal Hipólito Moreno.

Lea también: Nueva condena contra Samuel Moreno: 30 años de prisión

Iván Moreno Rojas, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, fue sentenciado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia por haber recibido millonarios sobornos para favorecer la entrega de contratos de obra vial en la capital de la República. 

En 2018, el Distrito anunció que de los 67 mil millones de pesos que representaron el desfalco a la ciudad solamente se han recuperado 5.800 millones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.