Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti, congresista
Armando Benedetti, congresista
Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió congelar las decisiones en el caso que involucra al senador Armando Benedetti y su presunta participación en la 'red de chuzadas' que lideraban oficiales del Ejército y la Policía Nacional. 

El alto tribunal tomó esta decisión debido a que ya se nombraron los magistrados de las salas de instrucción, quienes serán los encargados de adelantar todos los procesos de primera instancia, como el del senador del 'Partido de La U'.

 

 

La Sala Penal está a la espera de que el presiente Iván Duque presida la ceremonia de posesión de los nuevos magistrados con el fin de que se activen estos casos. 

"Como es inminente la posesión de la nueva Sala de Instrucción, lo más posible es que no tomemos ninguna decisión en ese caso, esperamos que los nuevos magistrados de la Sala nueva Especial de Instrucción se posesionen esta semana o la semana siguiente”, indicó el presiente de la Sala Penal, Luis Antonio Hernández.

En total son 465 expedientes serán enviados a las salas de primera instancia, de los cuales 339 procesos serán de conocimiento de la Sala de Instrucción conformada por seis magistrados y y 127 que estarán a cargo de la Sala de Juzgamiento confirmada por tres magistrados. 

Entre esos procesos también se remitirá el caso de la presunta manipulación de testigos contra el senador Álvaro Uribe y el representante Álvaro Prada. 

La sala especial de juzgamiento tendrá que emitir las sentencias en los procesos contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y el exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt. 

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.