Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Álvaro Uribe en la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, el 8 de octubre de 2014
El expresidente Álvaro Uribe en la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, el 8 de octubre de 2014
Colprensa

El exfiscal General, Mario Iguarán explicó que una ponencia de la Corte Suprema señala que un senador seguirá siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia así renuncie a su curul.

Iguarán citó que esta jurisprudencia quedó fijada en el marco del escándalo de la 'parapolítica' (nexos de políticos con grupos paramilitares) cuando los parlamentarios renunciaron a sus cargos para que los expedientes pasaran a la Fiscalía General.

"Hoy por hoy, de acuerdo a la doctrina de la Corte Suprema de Justicia por más que se renuncie a la calidad de congresista seguirá siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia y el expediente no sería enviado a la Fiscalía", explicó el exjefe del ente investigador.

La ponencia a la que hace referencia Iguarán fue emitida por entonces presiente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos.

El debate sobre el futuro del expediente se da luego que el senador Álvaro Uribe Vélez anunciara su renuncia a su curul en el Congreso de la República luego de ser llamado a indagatoria por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por presunta presión a testigos.

Uribe es investigado por presuntamente haber ordenado que un grupo de exparamilitares encarcelados fueran presionados para que declararan en contra del senador Iván Cepeda. 

La Corte Suprema lo citó a indagatoria por los delitos de soborno y fraude procesal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.