Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia escogió a Martha Guzmán, Myriam Ávila y Fernando Bolaños como nuevos integrantes de la corporación judicial en las salas civil y penal.

Guzmán hará parte de la Sala Civil, según la hoja de vida que dio a conocer la Corte, ella es abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Javeriana, en Derecho Comercial y de la Empresa de la Universidad del Rosario

Guzmán ha trabajado como Juez de Circuito de Familia de Bogotá y magistrada de la Sala Civil del Tribunal Superior de Villavicencio del Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también Estados Unidos pidió en extradición a piloto, copiloto y capitán de la Policía por “narcoavioneta” de Providencia

Ávila hará parte de la Sala Penal; según la hoja de vida que dio a conocer la Corte, es abogada especialista en Derecho Penal de la Universidad Nacional de Colombia y doctora en Derecho de la Universidad Externado.

Ávila se ha desempeñado como procuradora delegada para la investigación penal, magistrada auxiliar y encargada de la Corte Constitucional, defensora pública del Ministerio de Justicia, consultora de la Fiscalía General de la Nación y Directora Nacional de Recursos y Acciones Judiciales de la Defensoría del Pueblo.

Lea No se salva nadie: Con arma traumática atracan a conductor de Transmilenio en Suba

Bolaños también hará parte de la Sala Penal; él es abogado de la Universidad Javeriana, magíster y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia.

Según su hoja de vida, en la Rama Judicial se ha desempeñado como fiscal seccional y fiscal coordinador en la Dirección Seccional de Fiscalía de Bogotá, magistrado auxiliar y encargado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.