Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
ÁLVARO ASHTON
El senador liberal Álvaro Ashton
Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al excongresista Álvaro Ashton por el delito de concierto para delinquir, en medio de la investigación por sus presuntos vínculos con el frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensa, en el 2004.

Según el expediente para la época de los hechos, Ashton ostentaba calidad de representante a la Cámara por el departamento del Atlántico y supuestamente hizo un acuerdo con los miembros de dicho grupo “con el fin de obtener apoyo político a cambio de beneficios burocráticos”.

Desde ahora, la Corte ordenará una serie de pruebas que serán debatidas en audiencia pública y el excongresista tendrá de defenderse públicamente.

En su contra existen las declaraciones de los exparamilitares Édgar Ignacio Fierro Flórez (‘Don Antonio‘) y Mario Rafael Marenco Egea (el ‘Gordo’), quienes señalaron que supuestamente Ashton habría recibido apoyo de las AUC en el denominado “Plan Caribe”, una supuesta estrategia para apoyar a políticos de la costa norte del país.

El proceso había estado quieto en la Corte pero se reactivó tras el escándalo del cartel de la toga.

Al parecer, Ahston a través de su entonces abogado, el exfiscal Luis Gustavo Moreno, habría entregado una millonaria suma de dinero con el fin de frenar dicho proceso por parapolitica.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.