El Distrito presentó pruebas de que algunos funcionarios de los sindicatos realizaron un saboteo a la operación de recolección.

Protesta de funcionarios de Aguas de Bogotá
RCN Radio

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia tendrá la última palabra sobre si declara la ilegalidad o no del paro de los trabajadores de Aguas de Bogotá, dentro del caso de la crisis de las basuras que se ha registrado en la capital.

Rcn Radio conoció que los sindicatos de la empresa Aguas de Bogotá, radicaron de manera formal la apelación a la decisión que profirió el Tribunal Superior de Bogotá, de declarar la ilegalidad del paro.

La abogada Alejandra Avila Arroyo, quien defiende los intereses de varios sindicatos de la entidad distrital, manifestó que aún la ilegalidad del paro no puede aplicarse hasta que la Corte Suprema se pronuncie y resuelva la apelación.

Además, Ávila Arroyo, señaló que uno de los alcances de la determinación del Tribunal de Bogotá, es que se podría levantar el fuero sindical.

“Las repercusiones sobre declarar la ilegalidad del paro, el cual reiteramos nunca existe, es que se levantaría el fuero sindical de los directivos del gremio de trabajadores, pero aclaramos que no puede aplicarse la ilegalidad porque se radicó una apelación”, sostuvo Ávila Arroyo.

Dentro del caso de la crisis de las basuras en la capital de la República, el Distrito trasladó ante la Fiscalía General de la Nación, pruebas para demostrar que algunos funcionarios de los sindicatos de Aguas de Bogotá realizaron un saboteo a la operación de recolección de residuos.

Según la administración del alcalde Enrique Peñalosa, algunos trabajadores de Aguas de Bogotá realizaron actos vandálicos atacando más de 60 camiones recolectores de basura.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido