Cargando contenido

Pascual Guerrero, jefe de microtráfico y de la banda, continuará preso por la muerte de su hermano.

La Corte Suprema de Justicia, en su sala penal, dejó en firme la condena de 30 años contra Pascual Guerrero Rincón, conocido jefe de la banda ‘Los Pascuales’ quien fue hallado culpable de la muerte de su hermano Luis Alberto Guerrero Rincón.

La Sala Penal resolvió que las decisiones de primera y segunda instancia estaban ajustadas a la ley y confirmó la sentencia por el delito de homicidio agravado en calidad de coautor. 

La decisión de la Corte mantiene la sentencia emitida en el 2017 por el Tribunal Superior de Bogotá cuando condenó a Guerrero como coautor del homicidio de su hermano quien lideraba otra banda conocida como ‘Los Luisitos’ 

La muerte de Alberto se desprendió de una guerra por el territorio en el norte de Bogotá y la muerte de los hijos de Pascual. 

En ese sentido, la Corte comprobó que el asesinato se planeó, “acordó a través de la división de trabajo permanecer cerca del lugar de los hechos, armado y pendiente de asegurar el éxito de su propósito, esto es, tomar venganza por la muerte violenta de sus hijos”. 

La banda ‘Los Pascuales’ delinquía en la localidad de Usaquen al norte de Bogotá, se dedicaba a la extorsion, microtrafico y robos. Las autoridades la desarticularon en el 2008 con la captura de sus miembros. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido