Cargando contenido

El magistrado Francisco Acuña dijo que están trabajando para que antes del 27 de febrero se elijan todas las vacantes

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Hay disposición de Ñoño Elías y Musa Besaile para colaborar con la justicia.
Colprensa

El presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Acuña, aseguró que la Sala Plena está trabajando para que antes del 27 de febrero se llenen las siete vacantes que existen en dicho alto tribunal.

El magistrado aseguró que la Corte Suprema le demostrará al país que no habrá la catástrofe que algunos sectores anuncian debido a la salida del magistrado Ariel Salazar de la Sala Civil en los próximos días.

Lea también: Francisco Barbosa: Muy contento por el desafío, vamos a trabajar por Colombia

“Nosotros vamos a responder como la institución que somos y como parte del Estado. No va a haber catástrofe, ni crisis irremediable, la Corte está en la capacidad de aplicar el principio de la autopoiesis”, dijo el magistrado al señalar que la Corte tiene toda la capacidad de reproducirse. 

Francisco Acuña, presidente encargado de la Corte Suprema

“Hay muchas cosas que se dicen pero son hipótesis, uniones de puntos sueltos. Pero hemos demostrado y vamos a seguir demostrado que no es tal la situación interna como se plantea”, indicó. 

En este punto aclaró que el mensaje es claro y el país puede tener toda la seguridad que la Sala Plena nombrará a los nuevos magistrados. “Tenemos base constitucional y base histórica. Estén seguros que nosotros a estamos superando a nuestra manera de ver todas las situaciones que se presentan”. 

Sobre la elección del nuevo Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, el magistrado dijo que la Corte le cumplió al país y que en ningún momento pensaron devolver la terna que envió el presidente Iván Duque.

Lea además: División en el Comité de Paro ha impedido realizar asamblea general

“Cuando se comenzó a hacer la votación se fueron evaluando los diversos niveles de compromiso que se tenían en algunos temas que fueron expuestos al público por los candidatos en la entrevista. Fueron preguntas que estaban en el centro del debate del Estado colombiano”, dijo. 

Presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido