Cargando contenido

Magistrados y empleados reunieron los recursos de sus salarios para entregarlos al sistema de salud.

Referencia personal de la salud.
RCN Radio

Magistrados y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia decidieron donar $107.500.000 millones que serán destinados al sector salud para la protección de los médicos que se enfrentan día a día la pandemia por el coronavirus.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Alto Tribunal, se informó que el dinero se invertirá en equipos de protección para todo el personal de trabajadores del sector salud quienes exponen su vida al intentar salvar la de otras personas.

El pasado 23 de marzo el presidente de la Corte Jorge Luis Quiroz Alemán,  anunció que todos los funcionarios del Alto Tribunal donarían un día de su sueldo.

Lea además: Regiones podrán usar las regalías para atender emergencia por coronavirus

A la causa también se unieron las corporaciones sindicalizadas Asojudicales -jueces independientes para los derechos-, el Sindicato de Empleados Judiciales (Semjud), la Asociación de Servidores Judiciales del Sur (Asojusur S.I), y la corporación de Jueces y Magistrados de Colombia.

En los últimos días se han presentado quejas y protestas por parte de grupos de médicos denunciando que están atendiendo a los enfermos por la pandemia sin las condiciones adecuadas de protección.

Le puede interesar: Leonardo Pinilla debe ser trasladado de inmediato a Montería: fallo que lo condena

Los médicos también han denunciado retrasos en el pago de sus salarios en medio de la pandemia.

En Bogotá y Barranquilla denuncian que se han presentado casos de discriminación, los cuales han obligado a los médicos a esconder su uniforme para acceder al transporte público.

El presidente Iván Duque anunció sanciones para quienes, por discriminación, incluso ese tipo de conductas son consideradas como delito en el código penal y quien incurra en ellas podría ser sancionado con cárcel.

El Ministerio de Salud estima que hasta cuatro millones de personas podrían contagiarse por la enfermedad, un 8% de la población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido