Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia escogió a otros seis magistrados que integrarán las salas especiales de primera instancia de la Corporación. 

Se trata de Jorge Emilio Caldas Vera, quién integrará la Sala Especial de primera instancia, junto con los ya elegidos Ramiro Alonso Marín Vásquez y Ariel Augusto Torres Rojas.

También se eligieron otros cinco juristas para que integren la Sala Especial de Instrucción.

Se trata de Cristina Lombana Velásquez, Héctor Javier Alarcón Granobles, César Augusto Reyes Medina, Francisco Javier Farfán Molina, James Sanz Herrera.

Este grupo de magistrados asumirán las investigaciones contra los congresistas y adelantarán los juicios a los altos funcionarios del Estado aforados constitucionales.

¿Quién es quién en la primera instancia?

Jorge Emilio Caldas Vera cuenta con más de 24 años de ejercicio profesional en donde se ha desempeñado como Asesor Jurídico externo de LIME S.A., Magistrado Auxiliar de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Defensor Delegado para la Política Criminal y Penitenciaria en la Defensoría del Pueblo. Procurador Segundo Delegado para la Casación Penal y Procurador Cuarto Delegado para la Investigación y Juzgamiento Penal ante la Corte Suprema de Justicia.

Francisco Javier Farfán Molina ha ejercido, de manera mayoritaria, en el sector público, como Abogado Asesor en la Defensoría del Pueblo, fue Defensor Público de la OEA. Director Nacional de Investigaciones Especiales y Procurador Primero Delegado para la Casación Penal, de la Procuraduría General de la Nación. Conjuez en la Corte Suprema de Justicia.

Héctor Javier Alarcón Granobles ha sido Abogado Asesor en la Procuraduría General de la Nación, y Abogado Asistente y Magistrado Auxiliar en la Corte Suprema de Justicia.

César Augusto Reyes Medina Se desempeñó durante 17 años como Defensor Público. Fue Conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia durante tres años.

Cristina Lombana Velásquez se desempeñó como Secretaria Privada del Despacho del Fiscal General de la Nación en los años 1995 y 1996. Jefe de la Oficina Jurídica del Instituto Nacional de Vivienda de intéres Social y Reforma Urbana, Inurbe. Juez de Instrucción Penal Militar en Medellín ostentando el grado de Mayor.

James Sanz Herrera ha sido Juez Promiscuo Territorial; Juez Municipal y Promiscuo Municipal; Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, todos estos cargos en diferentes juzgados del país especialmente en la región oriente en sitios como Puerto Rico, Barranca de Upía, Villavicencio, Cumaral, Acacías y Bogotá. Su último cargo fue en el Tribunal Superior de Medellín como Magistrado de la Sala Penal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.