La representante a la Cámara es investigada por la presunta compra de votos en las elecciones del pasado 11 de marzo.

Aida Merlano
Aida Merlano es investigada por comprar votos para las elecciones del 11 de marzo.
Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura con fines de indagatoria en contra la representante a la Cámara, Aida Merlano, por presuntos delitos electorales relacionados con la compra de votos en los pasados comicios.

El alto tribunal tomó la decisión luego de revisar los testimonios que le entregaron a la Fiscalía de dos personas que trabajaron en la campaña de Aída Merlano, y quienes revelaron cómo se habría cuadrado la compra de votos. 

Fuentes cercanas a la Corte Suprema confirmaron que la medida tiene como fin “proteger a la comunidad por el posible peligro que representa Merlano”. La orden se emite por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir, tráfico de armas y corrupción al elector. 

La investigación en su contra inició en las pasadas elecciones al Congreso de la República, tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde las autoridades encontraron armas, $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales. 

Por dicho escándalo el Partido Conservador apartó a Merlano por tres meses. La Procuraduría hizo lo propio por el mismo tiempo y le pidió al Consejo Nacional Electoral suspender el proceso administrativo de su nombramiento como congresista. 

Cabe mencionar que el 13 de marzo la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia que abriera investigación en contra de Merlano. Después de escucharla en indagatoria, el alto tribunal definirá su situación jurídica. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido